Escritura reflexiva + movimiento + maternidad
En este capítulo de involucrarme en proyectos multifacéticos, coordiné con un recurso local la oferta de una charla educativa sobre los beneficios de la escritura reflexiva para el cerebro. Después, complementamos la charla con un movement break, que no fue otra cosa que una clase de salsa. Tras movernos y liberar endorfinas, aplicamos lo aprendido y nos pusimos a escribir.
La escritura reflexiva puede ser una herramienta de autocuidado, una manera de profundizar en el proceso interno de reflexión y un recurso para llevar un registro de nuestro estado de ánimo o de eventos importantes. Cada persona puede elegir el propósito de su escritura según lo que necesite en ese momento.
El movimiento, por su parte, libera endorfinas, favorece la regulación emocional y activa distintas áreas del cerebro, lo que puede potenciar el proceso de escritura. Estas prácticas son útiles para cualquier persona, pero tienen un valor especial para las madres en su proceso de transformación y crecimiento personal.