Sobre el taller de terapia educativa

El pasado 3 de abril ofrecí un taller virtual titulado Una Terapia Educativa con Neuropsicología. Durante una hora, profundizamos en temas abordados en mi libro, discutimos la conceptualización de una terapia educativa híbrida y dialogamos sobre las necesidades emergentes que estamos observando en la práctica profesional en pleno 2025.

Además, realizamos ejercicios de aplicación práctica en los que redactamos hojas informativas con sugerencias para familias y recopilamos recursos que pueden utilizarse en la práctica privada. También adaptamos estos recursos a distintas poblaciones, como personas con trauma cerebral, trastornos del neurodesarrollo y trastornos conductuales. Reconociendo que, en muchos casos, los estudiantes que atendemos presentan condiciones comórbidas.

A partir de este taller, formamos una comunidad en una plataforma virtual donde dimos seguimiento durante los dos meses posteriores. En este espacio compartimos recursos favoritos, intercambiamos reflexiones sobre secciones del libro que estábamos discutiendo o aplicando. Semanalmente compartí herramientas para fomentar una alianza interdisciplinaria con otros profesionales del ámbito salubrista y educativo.

Si aún no has adquirido el libro, te invito a hacerlo y a unirte a esta conversación.

Previous
Previous

Neurofeedback, neurociencia y problemas del aprendizaje

Next
Next

Una consulta educativa para hablar de la atención y el aprendizaje